Subscribe:

Ads 468x60px

Presentación

Hola a todos.

     La génesis de este proyecto comienza con la necesidad de organizar los cientos de recetas recopiladas a través del tiempo, entre los muchos y magníficos blogs que comparten sus conocimientos culinarios en la red. Al no encontrar ningún software catalogador que realmente me gustase, me decanté por hacer un blog privado, debido a la facilidad que ofrece el sistema de etiquetas para clasificar las recetas según infinidad de criterios, y de ahí, todo fue uno llegar a pensar que podría haber gente que compartiese mis gustos y que podría interesarles el blog. Por eso podréis ver que se repiten recetas elaboradas de distintas formas, o que hay ingredientes recurrente que también se repiten simplemente porque me gustan a mí. Como digo, esto empezó siendo un recetario privado y son mis gustos lo que muestro. Todas tienen en común las características de una elaboración fácil y de que a priori, parece que deben estar ricas.

     A esto también se le une el hecho de que nos solemos juntar habitualmente otros dos locos de la gastronomía y yo para preparar (y sobre todo, degustar) algunas de estas recetas, de las que solemos opinar. Y esto será otra parte más de este blog. No vamos a hacer crítica gastronómica al uso, pues ya os adelanto que el filtro es ámplio (vamos, que nos gusta todo) tan solo valoraremos algunas de las recetas, productos o restaurantes que vayamos probando con un simple sistema de colores (no damos para más).

  Como he dicho anteriormente esto nació como un recetario privado, por lo que aquí aparecerá la receta desnuda. Pero en los sitios que han alimentado este blog es muy distinto. Allí, en practicamente todos, nos cuentan el porqué de esa receta, con humor o seriedad, con más o menos literatura pero todos con un inmenso cariño nos explican las historia que rodea la elaboración de ese plato. Por eso os invito encarecidamente que os paséis por estos blogs que las crearon y allí vereis el alma de estas recetas.


Chef-B

0 comentarios:

Publicar un comentario